×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Monitorean cada 30 minutos niveles de los ríos Agua Dulce y Tonalá

Monitorean cada 30 minutos niveles de los ríos Agua Dulce y Tonalá

El frente frío número 4, provocó daños en viviendas, la inundación de calles y derribó de arboles; el director de la unidad de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que hasta la tarde del miércoles , los ríos Tonalá y Agua Dulce incrementaron su nivel, sin embargo el monitoreo de los afluentes se realiza cada 30 minutos.

Las precipitaciones copiosas de éste miércoles, provocó el encharcamiento en colonias como El Centro, Lázaro Cárdenas, Alborada y entre otras, donde se mantuvo un esquema de vigilancia, para que en caso que fuera necesario, evacuar las zonas bajas.

Confirmó que desde el día de ayer, se mantienen acondicionados dos refugios temporales, el primero es la escuela ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ y el Centro Cultural, las cuales fueron fumigados y equipadas con instrumentos de cocina e insumos para que en caso de ser necesario, se atiendan a los damnificados. 

La caída de los arboles ocurrió sobre la carretera Agua Dulce-Tonalá, congregación en donde el caudal del río avanzó sobre la ribera, por lo que de continuar los aguaceros, podría alcanzar la zona de restaurantes, advirtieron las mismas autoridades.  

En la colonia Kilómetro Dos, se reportó el desplome de un colector pluvial por lo que fue acordonado hasta la llegada de personal de Obras Públicas, quienes laboraran para el mejoramiento del sistema de desagüe.

El funcionario municipal, precisó que el operativo para lluvia y huracanes contribuye a disminuir los riesgos y atender a la población de manera oportuna, siendo coordinada por el mismos presidente municipal, Sergio Guzmán  Ricárdez, quien no ha escatimado recursos, ni esfuerzos para proteger lo más importante, que es la integridad de las familias. 

González Torres, pidió a la población a mantenerse atentos de las recomendaciones que emitan, debido que se según los modelos de pronósticos, advierten que el mal tiempo persistirá hasta el día sábado, debido a la formación de otra tormenta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail