×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Modernizará Sedatu drenaje fallido de Marcos Theurel

Modernizará Sedatu drenaje fallido de Marcos Theurel

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó una licitación para realizar estudios y proyectos ejecutivos en Coatzacoalcos para la modernización del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en las colonias Peloteros, Divina Providencia y San Silverio, al encontrarse en un área inundable; en una de éstas Marcos Theurel inauguró una obra en 2012, que ya colapsó.

Esta licitación corresponde al expediente 2116605 disponible en la plataforma Compranet, cuya fecha de publicación fue el 29 de mayo y el plazo de vigencia es para este 3 de junio, mientras que el anexo técnico revela la necesidad para reemplazar el drenaje y alcantarillado de estas tres colonias del poniente, pues en una de ellas se rehabilita una planta de tratamiento para aguas residuales.

“Se realizó el estudio técnico especializado en Coatzacoalcos, Veracruz y, como resultado de este, se determinó la existencia de riesgo por inundación, esto afecta a las personas y a su patrimonio de las colonias Peloteros, Divina Providencia y San Silverio, debido a mala gestión en la red de drenaje y alcantarillado de la ciudad. Esto, como consecuencia cuando se presentan lluvias

severas por su cercanía al Golfo de México”, se lee en el documento.

Entre las funciones del licitante, resalta la de elaborar el diagnóstico preliminar de las condiciones físicas, operativas y de mantenimiento que prevalece en los sistemas de alcantarillado y drenaje de las tres colonias.

Aunque no se menciona el inicio de estos trabajos, sólo se detalló la fecha del fallo para el 3 de junio, aunque especifica que el tiempo para presentar el estudio técnico es de tres meses.

sin embargo, no aparece el monto para éstos, aunque desde el año pasado la Sedatu anunció una inversión de 510 millones de pesos para diversas obras en Coatzacoalcos, las dos primeras se ejercerán en el Terrraplén, el malecón de Villa Allende y el Hemiciclo de los Niños Héroes, para los que se destinaron 217 millones de pesos.

OBRA FALLIDA

El 29 de octubre de 2012, el entonces alcalde Marcos Theurel Cotero inauguró la red de drenaje sanitario en la colonia San Silverio, con la que se introdujeron 5 mil 500 metros de tubería de polietileno con una inversión de 10 millones de pesos, sin embargo, en un recorrido que Diario del Istmo realizó en la calle 15 de Mayo, se constató que esta obra colapsó luego de ocho años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail