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Mindfulness, excelente opción para combatir problemas emocionales

Coatzacoalcos | 2020-10-10 | Amayrani Abad
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El Mindfulness, traducido al español como Atención Plena, Plena Conciencia o Presencia Mental entre otras, se ha convertido en una técnica de moda, muy seguida y utilizada por personas que tienen diferentes problemas emocionales.

¿Qué es la Atención Plena (Mindfulness)?

La psicoterapeuta Nazaria Ramírez, originaria de Coatzacoalcos,  describió está técnica como la forma de saber trabajar las emociones para que no nos dañen y así poder tener una vida plena y feliz.

" La  terapia de Atención Plena es saber trabajar las emociones, si estás triste llora porque es parte de tu vida, de tus emociones, de aprender a vivir y soltar, aprender a vivir sin sentirnos culpables por estar tristes enojados o con miedo,las emociones son para vivirse no para guardarse" dijo.

¿Cómo podemos aplicar está técnica en la vida diaria?

" La respiración es lo más importante, en casa a la hora de levantarnos no tiene que ser de sopetón, nuestro cuerpo es tan sagrado, en ocasiones nos levantamos tan deprisa y no lo dejamos procesar y desde que amanece ya andamos estresados y alterados", explicó.

"¿ Qué pasaría si nos levantamos cinco minutos antes y comenzamos hacer respiraciones y dar gracias por el nuevo día? nuestro cuerpo y nuestros órganos se activan, nos levantamos con mayor vitalidad y hacemos nuestros deberes con atención plena,hasta lavarnos los dientes se vuelve motivo de atención", agregó.

¿Cuál es la técnica correcta de respiración plena?

" Ponerle atención a nuestra respiración consiste  en poner  atención, colocar las manos en nuestro pecho, en el corazón, en el estómago, en la garganta, o dónde escuchas tus latidos y empiezas a respirar profundamente por la nariz y a exhalar también por la nariz,  y entonces empiezas a darle energía a tu cuerpo, pero en ese momento empiezas a olvidar todas las actividades y las prisas tienes que darle ese momento a tu cuerpo, toda la atención a tu respirar para que los sentidos empiezan a despertar", detalló la especialista.

¿ Cómo se puede cuidar la salud mental sobre todo en tiempos de Covid-19?

" Algo que deben de invertir es en la canasta básica de la Salud mental jamás escatimen en invertir en un taller, ir a una terapia hacer ejercicio salir a caminar invertir en la salud tanto física como mental porque en esos tiempos de pandemia hay muchas personas que están colapsando en casa" , argumentó.

¿ Cómo podemos ayudar a los menores a sobrellevar el confinamiento?

"En estos días de pandemia hay muchas personas y sobre todo niños que han llegado con problemas de ansiedad, niños que no pueden ni respirar, y es por la ansiedad porque los está estresando el hecho de no poder salir, por eso podemos hacer ejercicios de respiración, meditación, música, terapia, películas que te ayudan a ver la vida de otro color.

Es preciso mencionar que cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental  y este año la Organización Mundial de la Salud y este año el mensaje fue dirigidoretos: para el personal de salud, que presta sus servicios en circunstancias difíciles, y acude al trabajo con el temor de llevarse la COVID-19 a casa.

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