Cobertura Qatar 2022

Migrantes en Jáltipan participan en Programa de Emergencia Social y Natural

Migrantes en Jáltipan participan en Programa de Emergencia Social y Natural

Un promedio de 25 migrantes, en su mayoría del país de Haití, son los que participan en el Programa de Emergencia Social y Natural, puesto en marcha en este municipio por el Gobierno de la República,  a través de la Secretaría del Bienestar.

Todos ellos participan en acciones de chapeo, limpieza y mantenimiento de escuelas de este municipio, recibiendo a cambio de ello una remuneración económica.

Este programa fue posible, luego de las gestiones que hizo el actual Gobierno Municipal qué encabeza el alcalde Lucas Martínez Torres, ante la Casa del Migrante, para que estas personas provenientes de Centroamérica, realizan labor social en las escuelas, en tanto regularizan su estancia en este país.

Con ello, se suman a similar acción de elementos de la Policía Municipal, en apoyo al sector estudiantil, directivos de escuelas y padres de familia.

: A través del Programa de Emergencia Social y Natural se apoyó a la escuela primaria Revolución de la colonia Deportiva, a la 20 de noviembre de la Agraria, a la escuela Secundaria para Trabajadores, la Enrique C. Rébsamen de la colonia Benemérito de las Américas, en el Por 5 y en la Unidad Deportiva del Ex STAS.