domingo, 03 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Migrantes en Coatzacoalcos no han sido diagnosticados con Coronavirus

Coatzacoalcos | 2020-05-03 | Miralda Cadena
Migrantes en Coatzacoalcos no han sido diagnosticados con Coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A poco más de un mes de la pandemia por el Covid-19 en la Casa del Migrante ´Santa Faustina Kowalska´, de Coatzacoalcos, no se ha tenido registro de refugiados y migrantes de paso infectados con el virus, declaró Germán Guillermo Ramírez Garduza, presidente del albergue.

 "Estamos tomando todas las medida de precaución como la ´Sana distancia´, el lavado de manos, entre otras; y si alguien presenta temperatura lo canalizamos con un médico para que le tome las pruebas necesarias, gracias a Dios y a la Virgen hasta el momento no hemos recibido ninguna persona con el virus", afirmó.

Mencionó que debido a la contingencia sanitaria los migrantes de origen Hondureño que iban en busca del sueño americano en los Estados Unidos (EU) se están regresando a sus países, caminando por las vías y en otros medios.

"Aquellos que se fueron al norte se están viniendo al sur, y ahí sí tenemos conocimiento que muchos de los que están en el norte sí están contagiados del virus desafortunadamente y muchos de ellos transportaron la enfermedad a su país", manifestó.

SÍ ESTÁN ACEPTANDO MIGRANTES DE PASO 

Ramírez Garduza, explicó que a diferencia del albergue de la Diócesis de Coatzacoalcos, la casa que tienen a su cargo  sí está recibiendo migrantes de paso pero previamente aplican medidas preventivas para evitar posibles casos de Coronavirus.

"Lo que hacemos es que afuera del refugio, ubicado en el fraccionamiento Dunas, lado playa, hablamos con ellos, les damos ropa limpia, que se bañen y laven las manos, además preguntamos si tienen algún síntoma y de ser así son canalizados con el médico para que los analice; gracias a Dios no hemos tenido infectados hasta el día de hoy en nuestro albergue", afirmó.

Asimismo, reconoció que debido a la pandemia de los aproximadamente 30 refugiados que tenían desde principios de año la cifra bajo a 15, ya que la mayoría de ellos decidieron regresar a sus países de origen.

"Por ahora se quedó una familia con hijos un niños de 12 y niña de 14 años, y los otros son mujeres y hombres en su mayoría jóvenes", detalló.

Precisó que se trata de centroamericanos que desde hace cuatro meses han estado como refugiados en el albergue, ya que están en trámites sus papeles, sin embargo, no salen más que para lo esencial.

Finalmente, dijo que se prevé que una vez que se normalice la situación en todo el mundo y el país aumentará el flujo migratorio, y se observará hasta 300 migrantes a diario.

 "Por ahora sólo estamos viendo entre cinco y hasta 30 inmigrantes, lo que es muy poco a diferencia de lo que siempre se ha acostumbrado a ver".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México