Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México seguirá acuerdo con OPEP; no reducirá producción de crudo: Nahle

México seguirá acuerdo con OPEP; no reducirá producción de crudo: Nahle

México no reducirá su producción diaria de barriles de crudo, sino que seguirá con el acuerdo que se definió en abril ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aclaró la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien estuvo este sábado en el Complejo Petroquímico Cangrejera, de Coatzacoalcos.

“México desde un principio dijo: ‘nosotros vamos a cumplir’, hay algunos países que no cumplieron la reducción en mayo y junio, ellos van a tener que ajustar esa reducción en los siguientes meses, México cumplió cabalmente, nosotros no tenemos problemas”, mencionó Rocío Nahle.

La funcionaria federal aclaró que en la reunión de este sábado estuvo presente el subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres, quien estuvo en constante comunicación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y la titular de la Sener.

“Fue una reunión muy rápida que mientras estábamos nosotros en esta gira de trabajo, el subsecretario de hidrocarburos, el ingeniero Miguel Ángel Maciel estuvo en la mesa representándonos y en todo momento el presidente y una servidora estuvimos al tanto de las negociaciones, pero muy bien, salió todo muy bien”, dijo.

Nahle García aclaró que continuarán con el ajuste de cien mil barriles diarios durante junio y no hasta julio como acordaron otros países adheridos a la OPEP, pues también por el mal tiempo la producción de crudo disminuyó aún más en la Sonda de Campeche.

“De hecho hace unos días estuvo con mal tiempo en el Golfo de México la producción muy baja, se los hicimos saber (a la OPEP) y nosotros manifestamos estar de acuerdo en respetar el acuerdo de abril y somos de los países que cumplimos puntualmente con la reducción que planeamos de los 100 mil barriles al día en lo que es mayo y junio”, puntualizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail