viernes, 22 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Médicos del Comunitario buscan permisos en plena contingencia

Coatzacoalcos | 2020-05-22 | Miralda Cadena
Médicos del Comunitario buscan permisos en plena contingencia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Entre tres a cuatro médicos especialistas del Hospital Regional "Valentín Gómez Farias" esperan obtener un permiso sin goce de sueldo que les permita dejar de laborar en medio de la fase 3 de la pandemia, ya que temen contraer el virus del SARS-COV-2.

De manera anónima a Diario del Istmo, personal interno  manifestó que los solicitantes son agremiados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), el cual lidera Alejandro Santos Ramírez, mismos que buscan este permiso que abarca un período de cuatro meses sin trabajar, ya que de lo contrario de no obtenerlos entregarán sus renuncias.

"El sindicato del doctor agremia a la mayoría de médicos y son aproximadamente 58 de los cuales en esta semana en curso han gestionado tres permisos y si no se les da piden su renuncia", comentó.

Incluso, contaron que ya una trabajadora del  Sector Salud del mismo nosocomio renuncio, ya que temen por su salud.

"La mayoría de los que están aparentemente sanos están gestionando los permisos sin goce de sueldo porque ya no quieren venir; hubo igual una compañera que renunció y están los otros que piden el permisos o de lo contrario renuncian", externo.

NO HAY DIRECTOR  

De igual forma, expusó que dentro del nosocomio hay  desorden, ya que no cuentan con director, pues contrario a declaraciones pasadas del regreso de Juan Manuel Rodríguez Camacho Mondragón, quien se desempeñaba como titular de la institución médica el viernes pasado dejó su cargo.

"El doctor Camacho de plano renunció, sólo vino el viernes 15 pero a despedirse, oficialmente dejó el puesto, ya era un hecho quisieron manejar la situación por otro lado pero enfermo no creo haya estado", explicó.

Detalló que por el momento Alberto Artigas Sen, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos está en la coordinación del hospital únicamente.

"Estamos como un, barco sin capitán, está grave el asunto porque no hay mando" remató.

Cabe recordar que el hospital Comunitario además de brindar atención a derecho habientes de Coatzacoalcos, también recibe de diversas partes de la región sur, además es el nosocomio Covid-19 que trata pacientes sospechosos y confirmados con el virus.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México