viernes, 09 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Médicos cubanos, por concluir estancia en hospital de Coatza

Coatzacoalcos | 2020-10-09 | Miralda Cadena
Médicos cubanos concluirán labores en hospital de Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Los médicos cubanos finalmente retornan a su lugar de origen a partir de la semana entrante, los cuales llegaron al Hospital Regional de Coatzacoalcos desde hace algunos meses para estar en la primera línea de lucha contra el Covid-19 en las áreas destinadas con pacientes.

 

De manera extraoficial, personal interno del nosocomio "Valentín Gómez Farías", informó que alrededor de 50 especialistas que estuvieron reforzando la atención en las áreas Covid 1 y 2 durante este fin de semana brindaran un reporte especial del trabajo que realizaron durante todo este tiempo.

 

"Este sábado a las 08:30 en el auditorio del hospital va a ver una Jornada Médica de ellos, van a hacer el corte, pues se presume que ellos se van el día 20 de aquí de Coatzacoalcos; van a hacer todo el panorama epidemiológico, resultados y todo lo que conllevo de pacientes de Covid, y obviamente invitaron al personal médico, de enfermería y cuerpo de gobierno", declaró.

 

Indicó que se trata de aproximadamente 50 especialistas los que presuntamente entre el 20 del mes en curso o el 23 retornen a su país, luego de haber sido contratados por el gobierno federal casi en los inicio de la contingencia en esta ciudad.

 

Comentó que mediante el reporte epidemiológico valorarán si las cifras brindadas por Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS) del Estado coinciden con las que han estado emitiendo cada noche en el panorama.

 

Finalmente, exaltó la buena labor que realizaron los médicos especialistas que arribaron de Cuba a esta ciudad, ya que fueron los principales en hacerle frente a las atenciones en las áreas Covid del Comunitario.

 

"Al final del día el área de Covid estuvieron puros cubanos, sí entraron uno que otro médico pero realmente hubo una segunda fase de cubanos que llegaron que fueron los que más estuvieron con mayor responsabilidad".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México