Cobertura Qatar 2022

Mastógrafo móvil estará en Unidad IMSS de la Puerto México

Mastógrafo móvil estará en Unidad IMSS de la Puerto México

Este viernes estará disponible el Mastógrafo Móvil en la Unidad de Medicina Familiar 67, ubicada en la colonia Puerto México, actividad que está dentro de la recuperación de servicios del IMSS

Al respecto, el director de la UMF 67 del IMSS, Miguel Ángel Jiménez Victoria informó que el horario de atención desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, mientras que en un periodo de 15 días se les entregará los resultados de la tomografía. 

En caso de haber una sospecha, el personal de la UMF localizará a la derechohabiente para activar la Ruta Rosa, es decir, la enviarán con el ginecólogo u oncólogo según sea el caso de manera inmediata, para que a la brevedad inicie tratamiento. 

En este sentido, explicó que esta acción va encaminada a la detección oportuna de cáncer de mama, dirigido a las mujeres mayores de 40 años que se la vayan a realizar por primera vez o aquellas que se la hayan realizado en el 2019. 

Es por ello que exhortó a las derechohabientes de 40 a 69 años, presentarse aseadas sin uso de desodorante, crema, talco o perfume, acudir al módulo de medicina preventiva para hacer la solicitud del estudio, en donde le entregarán el documento para realizarse la mastografía. 

El Mastógrafo Móvil es continuamente desinfectado y el personal tiene protección personal, no obstante se le pide a las pacientes acudir con cubrebocas y sanitizarse las manos

A partir de la próxima semana (12 al 16 de julio) el Mastógrafo estará en la Unidad de Medicina Familiar 52 de Cosoleacaque, donde podrá recibir a derechohabientes de la zona de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y poblaciones circunvecinas.