Cobertura Qatar 2022

Más del 40% de los deudos no cumplen pago de perpetuidad en Coatzacoalcos

Más del 40% de los deudos no cumplen pago de perpetuidad en Coatzacoalcos

De los tres camposantos que existen en Coatzacoalcos, más de 40 por ciento de los deudos que tienen sepultados a un familiar no ha cumplido con el pago de sus perpetuidades, por lo que dichos espacios podrían ser recuperados.

La regidora con la comisión de panteones Mayra Gutiérrez Cruz comentó que junto con la dirección del ramo, realizarán un recorrido por los cementerios, en el que implementarán un programa para que las personas se pongan al corriente de sus pagos.

“A lo mejor un 40 por ciento de las personas que no han cumplido con el pago de sus perpetuidades, no toda la gente ha regularizado, entonces también todo eso nos ayuda para fortalecernos, esas recaudaciones para darles mantenimiento, para que los panteones efectivamente tengan una mejor vista y brindarle al ciudadano una mayor seguridad”, explicó.

El pago de las perpetuidades se realiza cada siete años y actualmente oscila en los 987 pesos, sin embargo, hay espacios que se encuentran abandonados desde hace 30 años, por lo que serán rescatados para poder utilizarlos, ya que los panteones se encuentran al máximo de su capacidad.

“Cada siete años se paga una perpetuidad y ya todo aquel que va con sus pagos al corriente, que tengan la certeza de que serán respetados, se paga aproximadamente como 987 pesos, tenemos tres panteones, uno en Mundo Nuevo y otro en Villa Allende, todos se encuentran saturados”, comentó.

La entrevistada explicó que lo recaudado a través del pago de las perpetuidades permite realizar algunas obras en los panteones, tales como el ubicado en Lomas de Barrillas, donde se pretende levantar el nivel de la barda para evitar que los amantes de los ajeno continúen cometiendo actos vandalitos.