Más de la mitad de la población se opone a regreso a las aulas: Massive Caller

Por el temor de contagiarse de coronavirus, el 57.5% de la población no está de acuerdo en retornar a las aulas, según una encuesta hecha recientemente por Massive Caller con un margen de error del 2.2%

mas_de_la_mitad_de_la_poblacion_se_opone_a_regreso_a_las_aulas:_massive_caller

De acuerdo con el informe de la encuestadora, solo un 33 por ciento de los alumnos sí está de acuerdo en que haya clases presenciales y un 9.2% prefiere que este regreso sea solo para secundaria y niveles superiores. 





Del total de personas encuestadas, el 91.8% consideró que el retorno a las aulas ocasionaría un brote de contagios de Covid-19. Por otro lado, el 2.2% cree que aumentan los gastos familiares con el movimiento escolar, mientras que apenas el 2% opinó que es mayor el aprovechamiento con las clases en línea. 


De los encuestados que están a favor de un regreso a las aulas, el 40% dijo que es factible y seguro porque ya hay más población vacunada, en cambio, un 33% manifestó que les perjudica más a los niños el encierro que retomar sus actividades escolares en los planteles. 



Entre las razones de los mexicanos que sí están de acuerdo en este regreso a clases presenciales, el 46.2% mencionó que de todas formas los jóvenes se reúnen con amigos y otras personas en eventos sociales. 



En esta encuesta participaron 2 mil personas y fue realizada el pasado 28 de agosto, dos días antes de que iniciara el ciclo escolar 2021-2022.

En el municipio de Coatzacoalcos han retornado a clases presenciales algunas instituciones educativas, sin que hasta el momento se haya reportado algún caso de coronavirus.