×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 4 mil abuelitos en Coatza han recibido pensión del 68+

Más de 4 mil abuelitos en Coatza han recibido pensión del 68+

Más de 4 mil abuelitas y abuelitos han recibido los pagos del programa de Pensiones para Adultos Mayores 68+ en las modalidades presenciales, a través de Telecom y mesa de atención en el municipio de Coatzacoalcos.

Hasta el 28 de julio se entregará lo correspondientes a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre, informó la coordinadora regional del programa, Ruth Salma Raquel Hernández.

“La próxima semana estamos por concluir la entrega de los pagos por la modalidad Telecom, la mayoría alcanzaron a cobrar”, comentó.

La cantidad que recibieron los beneficiarios fue de 5 mil 240 pesos, debido a que por cada bimestre se les entrega 2 mil 620 pesos.

DECESOS POR COVID

Aunque no especificó la cantidad de decesos, la coordinadora regional del programa, Ruth Salma Raquel Hernández indicó que entre las causas de muerte se encuentra por Covid-19.

“Hay causas múltiples, pero entre ellas está el Covid-19, todavía no tenemos un total de decesos porque nos sigue llegando la información”, indicó.

Cuando se presenta un decesos, la Secretaría de Bienestar entrega el pago de marcho, el cual pueden solicitar los auxiliares o beneficiarios del adulto mayor, mismos que reciben lo correspondiente a un del apoyo, es decir 1 mil 310 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail