Más de 19 toneladas de residuos no llegaron al tiradero gracias al reciclaje

A través de los reciclatones realizados por la fundación Ecokans, se evitó que este año más de 19 toneladas de residuos terminaran en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende en Coatzacoalcos.

Tania Maldonado Antonio presidenta de la organización, detalló que los desechos son entregados a empresas recicladoras que se encargan de darle un nuevo uso, reduciendo así el daño ambiental y a la salud.

“Estas 19 toneladas que hemos acopiado durante este año sólo de los reciclatones, han sido destinados a las empresas recicladoras evitando que lleguen al tiradero a cielo abierto que se encuentra ubicado en Villa Allende para que no sigan contaminando y causando daños tanto ambientales, como a la salud de los habitantes”, dijo.

Tan solo en este año se realizaron un total de 37 reciclatones en diferentes sectores de la ciudad, donde la población realizó la entrega de artículos como plásticos pet, periódicos y electrodomésticos para ser procesados y convertidos en nuevos productos.

“Estas 19 toneladas fueron entregadas de manera responsable a las empresas que procesan los recudimos para convertirlos en nuevo, lo que quiere decir que le dan el proceso de reciclaje, pasa por todo un proceso industrial para crear el producto nuevo”, explicó.

Maldonado Antonio destacó que otro de los problemas que se han agudizado son los cubrebocas, los cuales son tirados en la calle y cometiéndose en un contaminante más, toda vez que terminan en las coladeras y cuerpo de agua.

mas_de_19_toneladas_de_residuos_no_llegaron_al_tiradero_gracias_al_reciclaje