×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 10 serpientes capturadas entre lirio y palotada de playas de Coatza

Más de 10 serpientes capturadas entre lirio y palotada de playas de Coatza

Ante la arribazón de lirio y palotada a las playas de Coatzacoalcos, en menos de una semana se incrementó la presencia de serpientes en la zona costera de la ciudad, tan solo en los últimos días han sido capturadas más de diez. 

De acuerdo al Director de Protección Civil (PC) David Esponda Cruz, estos reptiles son arrascados por la corriente del río tras las recientes lluvias que se han registrado en las partes altas de la cuenca. 

“Efectivamente eso se debe a que en las partes altas de la cuenca hay lluvia/ intensas, esta bajando toda el agua y junto con ella lirios, palotada, y todo esto recala en las playas de Coatzacoalcos, es probable que entre todo este lirio y palotada que baja vengan serpientes”, dijo. 

Las serpientes capturadas no son consideradas como venenosas, sin embargo el personal de Protección Civil las resguarda para que posteriormente sean liberadas en su habitad. 

Esponda Cruz comentó que se tratan de serpientes chicoteras, ribereñas y algunas boas, por lo que exhortó a la población eviten acercárseles o matarlas, pues han encontrado algunas que ya fueron aplastadas. 

“Aquí lo importante es que la ciudadanía, antes de agredir, antes de cualquier cosa nos informe para que podamos venir a rescatarlas porque también nos interesa la vida de esta especie, nos han reportado chicoteras y ribereñas y alguna que otra boas”, comentó. 

Asimismo, exhortó a las personas que desde muy temprano realizan sus actividades físicas en la zona costera, que tengan mucho cuidado al pisar el lirio porque ahí se podría encontrar una serpiente que podría morderlos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail