×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mal manejo de basura genera serios problemas en Moloacán

Mal manejo de basura genera serios problemas en Moloacán

Toda medida puesta en marcha por las autoridades para evitar el tiradero de basura en lugares prohibidos es ignorada por la población al convertir, caminos, desagües y todo lugar en basureros.

Ejemplo de ello es la situación que viven habitantes de la comunidad de La Florida en donde en días pasados el agente municipal Emeterio Díaz colocó letreros advirtiendo sanciones para quienes sean sorprendidos cometiendo esta infracción.

Sin embargo, en el camino fueron encontrados nuevamente desechos, "es como si se burlaran de nosotros, es claro que es gente de Villa Cuichapa que especialmente recorre el camino para arrojar su basura" dijo el subagente municipal.

Otro problema de este tipo es el que se presenta en la localidad de Nuevo Teapa el cual se presenta en un desagüe, que el ser obstruido pone en riesgo que familias puedan inundarse al presentarse las lluvias.

Dicho desagüe atraviesa la pista de la colonia Los Manantiales a la colonia Veracruz.

Aunque con cada jornada de limpieza realizada por habitantes se hace el exhorto de evitar arrojar desechos en este punto, este es ignorado por muchos vecinos.

Al ser un serio problema el mal manejo de los desechos, las autoridades insisten para que la población haga conciencia del daño que generan al medio ambiente, por lo que buscarían implementar pláticas dirigidas a los niños para que estos comprendan de lo necesario que es cuidar el entorno donde viven.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail