jueves, 17 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Maestros no logran obtener su cambio pese a sufrir extorsión y amenazas

Coatzacoalcos | 2020-09-17 | Noemí García
SEV retrasa cambio de adscripción de docentes amenazados
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un promedio de 20 maestras y maestros integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), siguen esperando la autorización de su cambio de adscripción por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a pesar de haber integrado en sus expedientes las denuncias de los delitos que fueron víctimas. 

 

El secretario general del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, Alejandro Cucurachi Durán dijo que los docentes se apegaron a las nuevas Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambios de Centros de Trabajo. 

 

Es por ello que siguen en espera de ser autorizado su cambio de adscripción, pues temen ser nuevamente víctimas de extorsión, asaltos e incluso secuestro hacia ellos o sus familiares. 

 

"Muchos cambios de adscripción son derivados de cuestiones de inseguridad y salud que la misma SEV ha desatendido, todos se llevaron a cabo mediante una plataforma con muchas irregularidades que no garantizaron que los compañeros tuvieron un beneficio en los cambios, algunos tuvieron que renunciar a ellos porque no cumplían con algún requisito", refirió.  

 

En este sentido, negó las declaraciones de la titular de la Oficialía Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya en las que aseguraba que ningún docente ha sido víctima de la delincuencia. 

 

"La misma Oficial Mayor de la SEV dijo que no conoce de ningún caso de inseguridad de maestros, cuando tan solo en estas seis organizaciones tenemos más de 20 casos con sus expedientes integrados ante la SEV y han sido omisos", mencionó. 

 

Esto lo declaró durante una rueda de prensa que brindaron integrantes de seis organizaciones sindicales que se concentraron en Coatzacoalcos, mismas que son parte del USMEV. 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México