Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestras de la zona sur se unirán a ‘Un día sin mujeres’

Maestras de la zona sur se unirán a ‘Un día sin mujeres’

Cerca del 10% de las maestras de educación básica de escuelas públicas en la zona sur de Veracruz, participarán en el paro nacional ‘Un día sin mujeres’, informó el secretario de organización de la región 13 de la sección 32 del SNTE, José Cruz Salazar Ramírez quien dijo que las docentes no laborarán el próximo lunes 9 de marzo.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) avalan que las mujeres (maestras y trabajadoras administrativas) no asistan a laborar, por lo que no habrá sanciones o descuentos.

“Algunas compañeras que se sumarán al movimiento nacional y algunas otras van a trabajar, tanto el Gobierno Federal y Estatal le dieron todas las facilidades a las compañeras, no habrá ninguna sanción y solo se les pidió que entregaran su relación para saber qué compañeras se suman a esta actividad para apoyarlas. Me noticiaron 300 compañeras que no van a laborar”, detalló.

Actualmente en la región son 3 mil 800 trabajadores entre docentes y administrativos, de los cuales el 70% son mujeres quienes abarcan desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria técnica, secundaria general y telesecundaria.

Esto lo declaró durante las conferencias que se brindaron durante el sábado, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 96 para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’.

“Quisimos hacer este evento en sábado para no suspender clases en días hábiles”, puntualizó.   

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail