martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Madres dividen opiniones sobre programa 'Aprende en casa'

Coatzacoalcos | 2020-04-21 | Noemí García
Madres dividen opiniones sobre programa Aprende en casa
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Diversas opiniones se han generado entre madres y padres de familia, en relación a las clases virtuales que ha comenzado a impartir desde esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del programa ´Aprende en casa´ a fin de evitar la propagación del COVID-19.  

 

Hay que recordar que estas clases se transmiten en el canal de televisión 11.2 y en el estado de Veracruz por 26.1, en el que se brindan contenidos para estudiantes que cursan preescolar, primaria y secundaria. 

 

"Yo tengo tres chiquillos, uno en preescolar y dos en primaria, me es difícil estar con ellos en sus clases porque descuido las labores del hogar, es preferible que sigan dando las clases vía WhatsApp, porque nos da tiempo de estar con ellos en sus tareas", comentó la señora, María del Carmen García López.

 

"Mi hijo va en la secundaria y vemos que las clases son muy rápidas, tomamos la opción de grabarlas para que pueda anotar bien y el pueda hacer su carpeta de evidencias, aunque siento que les falta más contenido y que los temas vayan más acorde al tercer trimestre", mencionó la señora, Jazmín García Fernández.

 

"Esta modalidad de estudio es algo nuevo para todos los padres, yo tengo una hija en preescolar y si hemos tenido algunas complicaciones para el envío de tareas, pero tratamos de ayudarlos con las dudas porque la idea es que tengan sus clases como si estuvieran en su salón", comentó el señor, Omar Cruz.

 

"Para mí es más práctico de esta forma porque supervisamos la tarea, vemos que mi hijo aprende mejor, y veo que la tarea la hace en poco tiempo", comentó la señora, Noemí Martínez. 

 

Hay que precisar que los horarios de las clases para preescolar es de 7:00 a 9:00 horas, primero y segundo grado de primaria de 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas, tercero y cuarto grado de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas, quinto y sexto grado de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas. 

 

En tanto que para primero de secundaria es de 8:00 a 9:30 horas, segundo de 9:30 a 11:00 horas, y tercero de 11:00 a 12:30 horas.

 

SEV ENTREGARÁ LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) distribuirá 360 mil cuadernillos para los niveles básicos (español y matemáticas), disponibles en www.sev.gob.mx/cuadernillos-de-educacion-basica/, y medios superiores (segundo, cuarto y sexto semestres de TEBAEV y TEBACOM), en www.sev.gob.mx/cuadernillos-y-material-didactico-para-tebaev-y-tebacom/

 

Además, la dependencia estatal produce contenidos complementarios, tales como ´Matemáticas para Todos´ y ´Lenguas para Todos´, transmitidos por TVMAS y Facebook.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México