×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los casos de violencia y feminicidio que golpearon a Coatzacoalcos

Los casos de violencia y feminicidio que golpearon a Coatzacoalcos

En el municipio de Coatzacoalcos la violencia y muerte contra las mujeres no cesa y la saña con las que son atacadas se recrudece cada día más, Yaneth, Mari Cruz y Carmita son el vivo ejemplo de la impunidad e inseguridad que se vive en la zona sur de Veracruz.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, recordamos los casos que han dejado en claro por qué Veracruz cuenta ya con dos declaratorias de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

El pasado marzo del 2021 el caso de Janeth N de 29 de edad, cimbró la tranquilidad de decenas de jóvenes porteñas quienes se enteraron de este caso, en el que a pocos días de haberse casado Janeth fue apuñalada en por lo menos tres ocasiones y atropellada por su esposo, dejándola ensangrentada sobre la vía publica y casi al borde de la muerte.

En junio una joven de 18 años con cuatro meses de embarazo fue rescatada de su domicilio por la unidad de Atención a Víctimas luego de ser privada de la libertad por su propio esposo tras sostener una discusión marital.

En julio del mismo año Mari Cruz una joven de 22 años fue golpeada en distintas partes de su cuerpo con un martillo a manos de su pareja sentimental tras una acalorada discusión, provocándole graves heridas que la mantuvieron gravemente postrada en una cama de hospital.

En agosto, el cuerpo de Carminta N fue hallado en el patio trasero de una cuartería en la comunidad de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos, luego de ser asesinada por su cónyugue quien se dio a la fuga con los tres hijos de la víctima.

En la mayoría de los casos las víctimas son jóvenes, quienes declararon haber empezado con violencia psicológica y posteriormente física.

Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado delegación Coatzacoalcos  no ha logrado la detención de ninguno de los responsables de estos hechos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail