×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Logran amparo para primera boda entre varones en Coatzacoalcos

Logran amparo para primera boda entre varones en Coatzacoalcos

En próximas semanas se realizará en Coatzacoalcos la primera boda entre varones, esto luego de haber conseguido un amparo de parte de autoridades federales.

 Este hecho sería el segundo en la ciudad, luego de que las jóvenes Marisela Acosta Coello y luisa María Salomón dejaran como antecédete el primer matrimonio igualitario en febrero del 2019.

Marisela Acosta Coello, integrante comunidad LGBTT, recordó que ella y su esposa fueron la primera pareja que logró unirse en la ciudad tras haber luchado por meses y también haber conseguido un amparo.

"Hemos luchado para que otras mujeres puedan hacerlo, hemos apoyado a 7 parejas y ya salió el amparo para la primera pareja de varones y se van a casar en este año en fechas próximas", dijo.

La activista lamentó que las parejas deban "luchar" y hasta erogar fuertes cantidades de dinero para poder unir su amor.

Relató que entre abogados y trámites llegan a gastar hasta 10 mil pesos para conseguir el permiso de poder unirse legalmente.

"Siempre habrá comentarios y nosotros aportamos nuestro granito de arena y apoyamos a quienes lo requieren. Los amparos son costosos, pero hay parejas que tienen conocidos abogados y nosotros tenemos un abogado de cabecera que nos ayuda y no nos cobra tan caro", dijo.

Reiteró que la comunidad sigue la lucha para poder en el futuro unir sus vidas sin necesidad de tanta burocracia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail