×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Locatarios del Mercado Coatzacoalcos no recuperan ventas

Locatarios del Mercado Coatzacoalcos no recuperan ventas

Aunque la ciudad se encuentra en semáforo amarillo de la contingencia sanitaria, locatarios del Mercado Coatzacoalcos continúan sin recuperarse de la crisis económica que les causó la pandemia del covid-19.

El administrador de esta central de abasto Dunner Pérez Enríquez, menciono que antes del coronavirus más de 3 mil personas acudían de manera diaria a realizar sus compras a este lugar, pero hoy en día apenas si llegan unas mil, manteniendo en la zozobra a los comerciantes porque sus venta no repuntan.

“En todos los giros bajó muchos las ventas, porque te hablo de un aproximado que entraban al mercado diariamente unas tres mil personas no estando la pandemia, pero ahorita apenas si entran 800 o mil personas”, comentó.

Carnicerías, pollerías y locales dedicados a la venta de uniformes fueron los más afectados, ya que por la suspensión de clases los padres de familia no compraron las playeras, camisas y pantalones distintivos de las instituciones educativas.

Pérez Enríquez mencionó que en el Mercado Coatzacoalcos cerraron de manera temporal un total de 15 establecimientos, los cuales han comenzado a reabrir tras la aplicación de las vacunas contra el covid19 a las personas de la tercera edad, persas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

“Afortunadamente como muchas personas ya se están vacunando, ya están volviendo a ingresar al mercado, se está recuperando poco a poco, digamos que ha repuntado un 20 por ciento, nos está costando porque muchas personas aun temen al tema de la pandemia y se puede comprender”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail