jueves, 07 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Llevan material sanitario a centros hospitalarios de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-05-07 | Amayrani Abad
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La asociación civil "Yo Cueto Contigo Tú Cuentas Conmigo" en coordinación  con  el Corporativo Imagen del Golfo realizaron la donación  de material sanitario y equipamiento de protección a centros hospitalarios de Coatzacoalcos con la finalidad de contrarrestar  la situación de crisis generada por el  Covid-19.

 

Este jueves se llevó a cabo la entrega de cuatro tanques de oxigeno, mil cubrebocas, 638 caretas, 72 litros de gel antibacterial y seis litros a de agua desmineralizada a  la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE), Cruz Roja Mexicana, y al Hospital Regional Valentín Gómez Farías, con  la finalidad de contribuir con el personal de salud que trabaja  arduamente para atender a los pacientes con Coronavirus.

 

La  secretaria general del estado de Veracruz  de la sección 35 del ISSSTE, Petra Carreón Muñoz agradeció esta aportación recibida para el personal médico que labora en esta institución, añadiendo que es de gran ayuda para continuar realizando sus funciones.

 

"Estas donaciones para el sector salud son muy significativas, es un  gran granito de arena que todos podemos aportar en esta contingencia y ojala nos concientizáramos todos. Esto no es un película es una realidad y las personas que tienen la dicha de quedarse en casa que lo hagan porque nos ayudan de mucho al sector salud", comentó Carreón Muñoz.

 

Por su parte la administradora de la Cruz Roja Mexicana, Marisol Gil Cortez,  destacó que el material recibido es de gran importancia para los voluntarios de esta benemérita institución quienes todos los días realizan el traslado de pacientes confirmados y casos sospechosos por lo que contar con  estos insumos es primordial.

 

"Toda la ayuda que nos llegue es bienvenida sobre todo para el paramédico porque tenemos que cuidar la salud de ellos y por eso agradecemos las donaciones que estamos recibiendo por parte de esta asociación", expresó.

 

En  el IMSS también se otorgó esta aportación al personal médico y enfermeros,  es preciso mencionar que este nosocomio es actualmente donde se concentra la mayor cantidad de casos  positivos y en donde lamentablemente ha habido decesos de trabajadores de salud, así como manifestaciones por la falta de material de primera necesidad.

 

En estas mismas condiciones también se encuentran empleados del Hospital regional Valentín Gómez Farías,  por ello la coordinadora jurisdiccional de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Matilde Rincón Pérez, destacó que pese a las necesidades el personal médico se encuentra firme trabajando para ganar esta batalla que se ha sobrellevado gracias al apoyo de las asaciones que se están aportando para que los médicos y enfermas cuenten con los equipos y materiales.

 

"Nosotros estamos firmes, esta batalla es nuestra y la estamos sacando adelante con la ayuda de todos los trabajadores y fundaciones como "Yo Cuento Contigo y Tú Cuentas Conmigo" y le damos las gracias a quien hizo efectivo esta donación  porque en estos momentos de contingencia tienen un valor muy grande", puntualizó.

 

Cabe destacar que en estas acciones participó un amplio grupo de ciudadanos -asociaciones civiles, organizaciones sociales y sindicales, líderes religiosos, políticos, organismos empresariales, universidades privadas, médicos, periodistas, académicos, artistas, deportistas e influencers, interesados en dotar de material de protección: guantes, cubre bocas, gogles, batas, overoles, gel antibacterial, etc, a los profesionales de la salud.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México