×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan Pemex y Braskem a nuevo acuerdo en suministro de etano

Llegan Pemex y Braskem a nuevo acuerdo en suministro de etano
Llegan Pemex y Braskem a nuevo acuerdo en suministro de etano

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Braskem-Idesa ya signaron otro acuerdo, ahora es para ajustar las condiciones de su contrato de suministro de etano y un convenio para desarrollar una terminal donde importen esta importante materia prima, lo que también permitirá la sostenibilidad a largo plazo de la planta ubicada en Nanchital.

"Ello le brinda posibilidades de hacer planes de mediano y largo plazo, al tener acceso a diversas fuentes de materia prima que le permitirán producir polietilenos a plena capacidad, para abastecer al mercado local e internacional", señala Braskem-Idesa en un comunicado.

En el boletín, la firma mexicano-brasileña indica que además de resolver diferencias históricas, el acuerdo establece nuevos compromisos en el volumen y precios para el suministro de etano de Pemex a Braskem-Idesa, que serán compatibles con la disponibilidad actual y futura de dicha materia prima.

“El nuevo acuerdo garantiza las operaciones de BI, brindando certidumbre a sus clientes, acreedores, accionistas y colaboradores, promoviendo el desarrollo de la petroquímica nacional, que es fuente de materias primas esenciales para innumerables cadenas productivas”, detalla el comunicado.

Para la construcción de la nueva terminal para la importación de etano, Braskem-Idesa pretende invertir 400 millones de dólares y se ubicará en la Laguna de Pajaritos, aunque no es la misma que se encuentra en fase de estudios para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Este proyecto se asentará en el área del CIIT- Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec- y es una de las iniciativas del plan de inversión anunciadas por el Gobierno Federal, para el desarrollo del sureste del país y del sector energético. Derivado de lo anterior, se firmó un acuerdo de colaboración con PEMEX, CIIT y la API Coatzacoalcos”, puntualiza.

Hasta la fecha no existe una fecha definitiva para la construcción de la nueva terminal, ya que se encuentra en fase de análisis a pesar del aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail