Cobertura Qatar 2022

Llaman a regresar a áreas de trabajo a petroleros de la Sección 16

Llaman a regresar a áreas de trabajo a petroleros de la Sección 16

Mediante el oficio número PEP-DG-SPRS-GMCC, número de expediente 231 7, enviado por Pemex Exploración y Producción Dirección General Subdirección de Producción Región Sur Gerencia de Mantenimiento, Confiabilidad y Construcción, trabajadores petroleros de la sección 16 del STPRM que se mantenían bajo resguardo en sus casas tendrán que regresar a laborar.

Los 76 trabajadores que aparecen en un listado, en donde se especifica su número de ficha y puesto que ocupan, de acuerdo al oficio debieron presentarse el pasado miércoles, sin embargo lo harán hoy jueves.

El personal se encontraba bajo resguardo domiciliario, en trabajo a distancia o en esquema mixto (trabajo a distancia y presencial), deberán regresar a desempeñar sus labores de forma presencial, con el fin de evitar contagios de Covid 19, sobre todo porque padecen algún tipo de enfermedad.

Ante la situación este medio de comunicación obtuvo información en la que se señala que muchos trabajadores se niegan a presentarse a laborar, ya que requieren de la segunda vacuna contra dicho virus, sin embargo para recibirla tendrán que acudir hasta la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco.

De acuerdo con los datos aportados por personal de esta sección petrolera, trabajadores están a la espera que les proporcionen el transporte para poder acudir a recibir la dosis ya que por “cuenta” propia no lo harán.

Hay que mencionar que aunque estos trabajadores fueron enviados a sus casas para protegerse, algunos de estos se les veía desempeñando actividades como la venta de raspados, taxistas entre otros, en los cuales quedaban completamente expuestos a enfermarse.