viernes, 10 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Línea Covid ya canalizó a 5 pacientes; suman más de cien llamadas

Coatzacoalcos | 2020-07-10 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A cuatro días de iniciar funciones la Línea de Atención Covid, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), ya atendieron más de cien llamadas, de las cuales cinco personas fueron canalizadas a servicios de salud tras presentar síntomas severos de Coronavirus.


Al respecto, el director del Itesco, Bulmaro Salazar Hernández, dio a conocer que son ocho los alumnos que atienden este 'Call Center' y 15 médicos de diferentes especialidades los que asesoran a los usuarios que les son canalizados.


"La verdad que ha sido muy bien aceptada (La Línea de Atención Covid)... hasta el momento se han atendido a más de cien usuarios, agradecemos mucho el compromiso que tienen los estudiantes, que son los que están atendiendo las llamadas del ´Call Center´ haciendo los registros correspondientes, para que una vez que un médico llame a un paciente tengan gran parte de la información y pueda ser más fácil atender a los pacientes", indicó Salazar Hernández.


Datos como nombre, edad, domicilio, síntomas o si hay más enfermos en casa, son los datos que se obtienen para la base de datos y determinar qué tipo de atención médica requerirá el usuario, pues no todos son problemas asociados a Coronavirus, sino a otras enfermedades respiratorias.


"Hay más de 15 doctores que están participando en esta iniciativa, los muchachos están enterados que cuando se presenten casos con dificultad para respirar se haga la referencia para poder canalizarlo lo más pronto a un médico...Ya se ha hablado con personal del 911 para que ellos determinen qué servicio de ambulancia de Cruz Roja o Protección Civil pueda atender al paciente y derivarlo a un hospital en casos graves", indicó el director del Itesco.


Si bien los cinco casos canalizados a un médico tenían síntomas severos de Covid-19, sólo en uno de éstos fue necesaria la intervención para un traslado a hospital; dicha iniciativa en colaboración con el Itesco es junto al colectivo ´Todos Unidos por Coatza´.


"Hay habitantes no nada más de Coatzacoalcos, hemos tenido llamadas de Villahermosa, también de Minatitlán, de Las Choapas y Acayucan, estamos atendiendo al sur del estado y estamos invitando a más médicos a que se sumen a esta iniciativa, no nada más de la región, sino otras partes del estado, estamos considerando la posibilidad de aumentar este servicio para atender otras regiones, algunos tecnológicos que tienen contratados médicos se está hablando con ellos para ver si nos pueden ayudar en esta línea de asistencia", puntualizó Bulmaro Salazar.




Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México