×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Línea CoatzaCovid es atendida por 45 médicos veracruzanos

Línea CoatzaCovid es atendida por 45 médicos veracruzanos
Línea CoatzaCovid es atendida por 45 médicos veracruzanos
Línea CoatzaCovid es atendida por 45 médicos veracruzanos

El Call Center del colectivo ‘Todos Unidos por Coatza’ suma ya a 45 médicos que atendieron en conjunto 350 llamadas no sólo de la región, sino del centro y norte del estado, en las que se brindaron orientaciones a quienes presentaron sintomatología sospechosa por Coronavirus.

“Esta línea sin costo ha ampliado la red de médicos altruistas que participan, mediante atención personalizada, para recomendar manejo del paciente de acuerdo a los datos que se aportan mediante un sencillo cuestionario que previamente formulan maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), capacitados para tal fin”, se lee en un comunicado enviado por dicho colectivo.

Es a través de la atención de los alumnos y maestros del Itesco como se envía la información de los cuestionarios a los médicos, que en menos de tres horas se comunican para atender los casos recibidos en la línea 800 953 1503.

Además de médicos de Coatzacoalcos ya se sumaron especialistas clínicos de Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba y Orizaba, que atienden los casos de la línea CoatzaCovid bajo el nombre de Médicos Unidos por Veracruz.

“Este escalamiento del programa tiene que ver con la ampliación de la atención a personas de varios municipios de la entidad e incluso fuera del territorio veracruzano de pacientes de Tamaulipas, Tabasco, Estado de México y Nuevo León”, menciona el boletín.

Una de las acciones emprendidas en Todos Unidos por Coatza, además de la entrega de equipos de protección a personal de salud, el reparto de despensas a población vulnerable, es la línea CoatzaCovid, cuya encomienda es disminuir los riesgos de letalidad por manejo tardío del paciente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail