Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ligeras lluvias durante la semana en sur de Veracruz; 'Hanna' afectará el norte

Ligeras lluvias durante la semana en sur de Veracruz; Hanna afectará el norte

La Secretaría de Protección Civil (SPC), emitió un aviso por temporal lluvioso durante la semana, en especial para municipios del norte de Veracruz ante los remanentes del ciclón 'Hanna', mientras que en el sur se esperan lluvias entre los 5 y 20 milímetros (mm), lo que disminuirá ligeramente el calor.

“El ciclón ‘Hanna’ se debilita sobre territorio de Zacatecas; sus remanentes cubren el centro y noreste del país e inducen el desarrollo de una amplia vaguada con eje sobre el oriente de México y con un centro de mínima presión sobre el norte de Veracruz. Tal situación, combinada con el paso de la Onda Tropical número 22, actualmente cruzando la Península de Yucatán, y el campo de vientos en altura, serán favorables para el desarrollo de nubosidad de gran espesor que ocasionaran un temporal lluvioso y la disminución de la intensidad del calor en el estado de Veracruz en las próximas 96 horas”, se lee en el aviso de la SPC.

De acuerdo al pronóstico a partir del martes se esperan lluvias generalizadas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en el norte, regiones montañosas del centro y sur, así como entre Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas, lo que disminuirá el calor al haber también viento dominante del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h.

Dichas condiciones persistirán hasta el jueves 30 de julio, mientras que la SPC indicó que en las áreas de tormenta se presentará actividad eléctrica, ráfagas de viento fuerte e incluso la probabilidad de caída de granizo, por lo que recomendó utilizar medidas preventivas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail