Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan banquetas de vendedores ambulantes en Agua Dulce

Liberan banquetas de vendedores ambulantes en Agua Dulce

Las banquetas del Centro y de las inmediaciones del mercado Campesino, fueron liberadas de vendedores ambulantes, como parte de las medidas temporales e inmediatas que tomó el gobierno municipal, para reducir las aglomeraciones y movilidad por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los muebles mostrencos, exhibidores y cajas de madera, son de vendedores establecidos, quienes a pesar de contar con un local, se extendían para acaparar los espacios públicos.

La instalación de estos puestos semifijos, obligaban a los transeúntes a caminar por espacios muy reducidos de apenas 60 centímetros, donde no se respetaba la sana distancia y el índice de contagio era alto.

Sin el uso de la fuerza por parte de las autoridades locales y de manera voluntaria, los comerciantes levantaron sus bienes mostrencos, sin que se generar conflicto entre ambas partes.

La disposición se mantendrá hasta el próximo 3 de agosto, al igual que se exhortó a los ‘marchantes’ al uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, colocación de tapetes sanitizantes y el ingreso al establecimiento  de una persona por familia.

Estas acciones forman parte de las estrategias del gobierno municipal, para aplanar la curva de contagio y enfrentar los retos de la pandemia del coronavirus.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail