×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a 10 internos en Coatza por programa humanitario de preliberaciones

Liberan a 10 internos en Coatza por programa humanitario de preliberaciones

En Coatzacoalcos al menos 10 internos fueron puestos en libertad del Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), como parte del programa humanitario de preliberaciones impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el estado de Veracruz fueron un total de 50 los reos que se vieron beneficiados por este decreto, ya que quedaron en libertad aquellos que  fueron privados de su libertad , torturadas o no han recibido sentencia, asícomo a los adultos mayores de 65 años que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativas.

Fue durante el pasado 29 de julio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto que se debía llevar a cabo antes del 15 de septiembre.

“Serán liberadas las personas privadas de su libertad en Centros Federales de Readaptación Social, por delitos no graves y que en diez años no han sido sentenciadas”, informó el mandatario.

Asimismo indicó que se liberaría a las y los adultos de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, a mayores de 75 años y personas que fueron torturadas y permanecian en algún penal del país.

Por ello el gobierno federal busca otorgar el beneficio de preliberación a 681 reos del país donde también se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva.

Ante esto los casos serán sujetos de análisis por la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la política de estado de la Cuarta Transformación, rechaza enérgicamente las prácticas violatorias de los derechos humanos de los mexicanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail