Liberan a 10 internos en Coatza por programa humanitario de preliberaciones

En Coatzacoalcos al menos 10 internos fueron puestos en libertad del Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), como parte del programa humanitario de preliberaciones impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

liberan_a_10_internos_en_coatza_por_programa_humanitario_de_preliberaciones

Fue durante el pasado 29 de julio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto que se debía llevar a cabo antes del 15 de septiembre.



"Serán liberadas las personas privadas de su libertad en Centros Federales de Readaptación Social, por delitos no graves y que en diez años no han sido sentenciadas", informó el mandatario.

Asimismo indicó que se liberaría a las y los adultos de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, a mayores de 75 años y personas que fueron torturadas y permanecian en algún penal del país.

Por ello el gobierno federal busca otorgar el beneficio de preliberación a 681 reos del país donde también se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva.



Ante esto los casos serán sujetos de análisis por la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la política de estado de la Cuarta Transformación, rechaza enérgicamente las prácticas violatorias de los derechos humanos de los mexicanos.