×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Las llamadas de extorsión, a la orden del día en Minatitlán

Las llamadas de extorsión, a la orden del día en Minatitlán

Aunque no hay cifra oficial sobre los reportes de números de extorsión al 911, se sabe que estos casos van en aumento en Minatitlán, ciudadanos han detectado un incremento en las llamadas a números fijos y móviles en círculos cercanos sobre todo durante la contingencia sanitaria donde hubo más permanecia en casa.

A través de las mismas redes sociales y grupos se han difundido una serie de números con ladas de otros estados, de este mismo municipio y aledaños con el que alertan están defraudando con amenazas o con las historias ya conocidas de familiares fuera de México pidiendo dinero a través de algún depósito.

Un masculino que prefiere el anonimato relató que hace unos días a su teléfono móvil recibió una serie de llamadas, primero apareció un 'tio' que venía de Estados Unidos con una larga historia en la que incluía un depósito de dinero, minutos después se comunicó otra supuesta persona para dar instrucciones de lo que tenía que hacer.

En las indicaciones contemplaba proporcionar el número de casa o de otro familiar, pero no comunicarse con ninguno de ellos, ni con nadie por aquello de los asaltos afuera de las sucursales bancarias en esta ciudad además de hacer un depósito previo.

Y aunque por un momento dudo por los nombres que mencionaba, finalmente decidió por bloquear los números y ponerse en contacto con su familia tras dar cuenta que se trataba de una estafa, al platicar con sus conocidos y compañeros de trabajo se dio cuenta que estas llamadas son recurrentes, solo que algunas personas si llegan a caer.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail