×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Las Choapas sigue proceso para ‘municipalizar’ sistema del agua

Las Choapas sigue proceso para ‘municipalizar’ sistema del agua

El gobierno municipal de Las Choapas, continúa con el procedimiento administrativo, para poder ‘municipalizar’ el sistema de agua que actualmente se distribuye por la red propiedad de la Caev.

Desde el inicio de la administración, el cabildo en pleno, votó para que se iniciara los procedimientos, con el fin que el gobierno municipal administrara la captación, almacenamiento y distribución del vital líquido.

La medida fue apoyada por la mayoría del cuerpo colegiado, al pensar que podrían subsanar los problemas añejos que tiene la Caev, principalmente por el desabasto y la mala calidad del agua.

Debido a que éste año culmina el periodo de gobierno de la actual administración, sería casi imposible que se pueda municipalizar el servicio, debido que ya no podrían realizar la perforación de mas pozos como se tenía planeado, para abastecer de agua a las partes altas y a las colonias que apenas se están formando.

Se espera que el próximo gobierno pueda establecer trabajos coordinado con la Caev, para tratar de enfrentar el problema del desabasto que al menos padecen el 45% de los usuarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail