Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Las Choapas permanece con un sólo caso de coronavirus

Las Choapas permanece con un sólo caso de coronavirus


A pesar de las predicciones matemáticas que estimaban un incremento exponencial en los casos de COVID-19 en nuestro país, del seis al ocho de mayo, en el municipio de Las Choapas, se mantiene con un sólo caso confirmado de coronavirus.

 

Según la plataforma digital del Gobierno de México que contabiliza diariamente los casos de ésta enfermedad, se mantienen las mismas estadísticas que la semana pasada, es decir, aparte del caso confirmado, existe otro sospechoso, seis han sido negativos y no se reporta ninguna defunción.

 

imagen-cuerpo

 

Estas estadísticas que se mantenían hasta la tarde del jueves, al parece, otorga confiabilidad a los choapenses, debido que son pocos quienes cumplen con la Jornada de Sana Distancia y el Quédate En Casa.

 

En las calles siguen siendo pocos los que utilizan una medida de protección como careta o cubreboca, a pesar de las campañas de concientización que ha realizado el sector salud para evitar el contagio exponencial.

 

En las farmacias continúan con el desabasto de cubrebocas, sin embargo, en algunos establecimientos de ropa, ya ampliaron sus artículos de ventas, por lo que ahora venden éste tipo de mascarillas de tela y neopreno.

 

Sus costos son variados y van de los 25 y hasta los 120 pesos, dependiendo del material empleado para su fabricación y número de capas o grosor, los cuales están diseñados con las imágenes de los personajes de acción, diversos estampados o colores.

 

REMESAS SIGUEN LLEGANDO DEL NORTE

 

Desde los Estados Unidos están llegando apoyos paliativos a la sociedad choapense, quienes presentan carencias en medio de la contingencia provocada por el coronavirus.

 

Cubrebocas, despensas, dinero en efectivo, sillas de ruedas y juguetes para los niños, son algunos de los apoyos que envían los choapenses radicados desde hace varios años en la Unión Americana.

 

Los alimentos de primera necesidad son entregados a personas de escasos recursos en la cabecera municipal de la zona suburbana, en cuanto a los juguetes y dulces, a niños que acompañan a sus padres a pepenar en el basurero municipal.

 

La organización civil, ‘Unidos Saldremos Adelante’ está integrada por mexicanos que trabajan en el vecino país del norte y es representada en esta ciudad por Maribel Arévalo Collado, quien entregó más de 100 cubrebocas a ciudadanos choapenses.

 

La encargada de la asociación, informó que seguirán apoyando a la sociedad choapense, a través de las aportaciones que realicen los connacionales, quienes desde hace más de 20 años salieron de este municipio, sin embargo no olvidan sus raíces.

 

A pesar que este sector puede considerarse menor, son importantes las divisas que anualmente envían del país del norte para mantener a sus padres, esposa e hijos, lo que mantiene activa la económica local.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail