Cobertura Qatar 2022

Lanza API otras licitaciones para construcción de terminal de contenedores en Allende

Lanza API otras licitaciones para construcción de terminal de contenedores en Allende

 

El puerto de Coatzacoalcos emitió tres nuevas licitaciones con miras a qué el próximo año pueda iniciar la primera etapa de construcción de la terminal especializada de contenedores en villa Allende.

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos busca a una empresa que haga el proyecto ejecutivo de tablestacado, corte y mejoramiento de suelo, para esta obra en el predio conocido como "El Gavilán".

Otra compañía será contratada para hacer el dictamen del experto independiente "Diseño, construcción y equipamiento de una terminal especializada de contenedores.

Dentro de ese mismo proceso también se está preparando para obtener permisos ambientales para la realización de la nueva terminal, como manifestación de impacto ambiental para el dragado de construcción de plataformas, y elaboración de factibilidad ambiental para el corte y mejoramiento del suelo en la zona de la nueva terminal especializada de contenedores.

La terminal de contenedores se construirá en el dique seco del Túnel Sumergido, a un costado de la empresa Protexa.

Será a finales de este mes cuando el recinto portuario emite el fallo de estos contratos, de acuerdo con las publicaciones del portal CompraNet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).