×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lanchas 'torean' buques en el río Coatzacoalcos

Lanchas torean buques en el río Coatzacoalcos

Pese al reciente accidente en que dos petroleros fallecieron ahogados en el río Coatzacoalcos, lancheros se aventuran a cruzar el afluente aunque en éste crucen embarcaciones de gran calado, cuyo paso genere fuertes corrientes en el agua.


Es preciso señalar que este martes ingresó al puerto el buque-tanque Uraga Princess, cuyo destino es uno de los muelles de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), donde cargará crudo istmo.


En varias de las imágenes captadas por el fotoperiodista Carlos Heredia, se aprecia cómo las lanchas de pasajeros y las de pescadores cruzan cerca del buque sin medir riesgo alguno, tal como ocurrió el pasado viernes en la Laguna de Pajaritos cuando una lancha al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió a consecuencia de la turbulencia generada por uno de los remolcadores que guiaba la salida de una embarcación.


De acuerdo a la programación semanal de buques de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), la embarcación con bandera griega llegó procedente de Houston, Texas, a través de la agencia naviera Representaciones Marítimas, para cargar crudo istmo en la TASPP.


Uraga Princess era una de las 10 embarcaciones fondeadas en la costa, sin embargo, este miércoles entró al puerto.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail