Lancha del servicio Coatza-Allende estará fuera de operación por 5 meses

Una de las cinco lanchas que brindan el servicio de transporte fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende saldrá de operaciones durante los próximos días para recibir trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

lancha_del_servicio_coatza-allende_estara_fuera_de_operacion_por_5_meses

Las reparaciones podrían durar hasta cinco meses y serán efectuados por personal de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial. Por lo que durante este tiempo solo estarán trabajando cuatro lanchas en el río



Juan José Aguilar Hernández. presidente de vigilancia de la agrupación, explicó que las labores de mantenimiento se realizaran del lado de Villa Allende, donde se remplazaran algunas piezas que se encuentren dañadas, dicha rehabilitación alcanza un monto de 70 a 80 mil pesos.



“La reparación dura más o menos de cuatro a cinco meses, porque le cambian todo lo que es la madera, la fibra, le dan su buen retoque, para que no se vea muy maltratada, cada seis meses se le dan mantenimiento a las lanchas y si no está muy dañada baja rápido y si está muy afectada tarda un poco más”, explicó.


El  presidente de vigilancia mencionó que desde que entraron en operaciones los dos transbordadores, se redujo de un 30 a 35 por ciento el número de personas que hacen uso de las lanchas.



Y es que el costo del pasaje para utilizar este servicio de transporte se encuentra en 5 pesos, mientras que el de los transbordadores en un peso, por tal motivo la población prefiere cruzar los ferris para ahorrar un poco.



“Si nos las estamos viendo un poquito duro porque está bajo el porcentaje de entrada de dinero a la empresa, sí está muy bajo por los dos transbordadores que se metieron a trabajar, apenas si se mueven como 70 o 80 personas al día, las lanchas se mueven semivacías”, lamentó.