Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lactancia materna reduce un 14% la mortalidad infantil

Lactancia materna reduce un 14% la mortalidad infantil

Durante la Semana Nacional de la Lactancia Materna, especialistas en neonatología pediátrica aseguran que a través de esta alimentación se puede disminuir en  en los bebés que la recibieron en los primeros meses de vida. 

Además de favorecer el vínculo materno también se reduce el riesgo de padecer obesidad infantil y enfermedades crónicas, entre ellas se encuentra la diabetes e hipertensión durante la edad adulta. 

Al respecto, la neonatóloga pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma García López destacó a las madres de familia que alimentar a sus bebés con seno materno es brindarle la primera vacuna, debido a que es rica en anticuerpos, los cuales los protegen de diversas enfermedades. 

En este sentido, precisó que debe brindarse exclusivamente durante los primeros seis meses de vida del bebé, para posteriormente complementarla con los alimentos indicados por un especialista para garantizar una adecuada nutrición. 

“La lactancia materna es una de las inversiones más inteligentes que cualquier país, comunidad y familia puede promover, esto debido a los múltiples beneficios que la lactancia materna a todos los recién nacidos que la reciben”, puntualizó. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail