×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La STPS ha cerrado aproximadamente 15 comercios no esenciales en la pandemia

La STPS ha cerrado aproximadamente 15 comercios no esenciales en la pandemia
Alrededor de las 12:00 horas del martes la STPS llevó a cabo la notificación para el cierre de una zapatería, del Centro de Coatzacoalcos.

Aproximadamente 15 negocios catalogados como innecesarios en la contingencia del Coronavirus han sido cerrados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado (STPS), ya que representan un riego de contagio para los trabajadores y habitantes de la ciudad.

La STPS ha cerrado aproximadamente 15 comercios no esenciales en la pandemia

Sandy Mariño Lara, inspector del STPS, fue entrevistado en un operativo que se llevó a cabo la tarde del martes en la avenida Hidalgo, del Centro, cuando efectuó el cierre de la zapatería ‘Arther’, por incumplir con las medidas preventivas que se decretaron a nivel presidencial desde el pasado 30 de marzo.

“Venimos a conminarlos a que cierren la empresa de lo contrario en un término de 48 horas se le dará aviso a la Secretaría de Salud (SS) para su clausura inmediata y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se constituya con la comisión de un delito por permanecer con trabajadores en riesgo de contagio por el Covid-19”, explicó.

La STPS ha cerrado aproximadamente 15 comercios no esenciales en la pandemia

Señalo que tan sólo en Coatzacoalcos la STPS ha cerrado alrededor de 15 empresas no esenciales para la población en general como, zapaterías, tiendas de ropa, dulcerías entre otras.

“Y las empresas que están con actividades esenciales son gasolineras, gaseras, farmacias, tiendas de financiamiento”, detalló.

Mariño Lara, refirió que así como se hizo el cierre de la zapatería mediante el operativo, están por sumarse otras empresas que hasta el momento siguen haciendo caso omiso y a diario levantan sus cortinas.

Reconoció que en su mayoría los comercios han acatado favorablemente los cierres, ya que en caso de oponerse se les levantará un acta administrativa y en 48 horas proceden con la clausura por la SS y FGR.

“Deben retirar a los trabajadores y no tienen que haber tampoco actividad interna por ser actividades no esenciales, pues están bajo los criterios e incluso de la norma 030 que se están aplicando en los restaurantes igual”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail