×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“La impugnación va”; comité municipal del PRI no desiste

“La impugnación va”; comité municipal del PRI no desiste

“La impugnación va”, acentuó el presidente del comité municipal del PRI, Matías Pacheco Cruz durante la rueda de prensa en la que participaron los representantes de los partidos PAN, PRD, Unidad Ciudadana y Todos por Veracruz ante el Consejo Municipal del OPLE, quienes aseguraron que hubo inconsistencias en el 25% de los paquetes electorales durante la elección y en el cómputo distrital.

Es por ello que se interpondrán las denuncias correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, de acuerdo a lo informado por el abogado del área jurídica del PRI en Coatzacoalcos, Rafael Ruíz Rodrigo. 

“El Código Electoral para el Estado de Veracruz en el capítulo primero en el caso de las nulidades, establece que podrán afectar la votación emitida en una o varias carillas, aquí se pide un porcentaje y ese porcentaje está más que rebasado, lo estamos documentando para que la autoridad nos escuche”, indicó. 

“La impugnación va porque va, nosotros queremos apoyar a Coatzacoalcos, nosotros de la situación en la que está Coatzacoalcos y no vamos a permitir que todas las violaciones que se cometieron durante el domingo 6 de junio se queden sin castigo”, reiteró. 

Por su parte, el representante suplente del PRD ante el Consejo Municipal del OPLE, Federico Carrera denunció públicamente la presunta utilización de recursos públicos municipales para la compra masiva de votos, bajo el esquema de los programas sociales federales. 

“Venimos a denunciar a los más altos funcionarios de la administración municipal de Coatzacoalcos. Pero particularmente al nuevo mapache guinda de Coatzacoalcos, Freddy Ramos Bustamante, director de organización vecinal”, indicó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail