×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jurisdicción XI orienta a docentes para regreso a clases presenciales

Jurisdicción XI orienta a docentes para regreso a clases presenciales

Directores de los diferentes planteles educativos de la ciudad y un pequeño grupo de docentes, asistieron a las pláticas de orientación que el personal de la jurisdicción Sanitaria número XI  para el regreso a clases presenciales, mientras el municipio de Nanchital no permanezca durante cuatro semanas en verde no hay regreso a los salones.

Los integrantes de la mesa de coordinación y estrategias de regreso a clases, sostuvieron una reunión donde se dieron presentaron estrategias de prevención que deben de aplicarse para el regreso a clases presenciales indicada por el Gobierno del Estado.

Para que las estrategias entren en funcionamiento cada uno de los planteles debe contar con su comité de salud porque los filtros sanitarios serán permanentes, además los estudiantes deberán responder el tes que les permitirá a los miembros del comité conocer las cocer su estado de salud, y en caso detectar alumnos con gripe, escurrimiento nasal serán enviados a sus hogares como medida preventiva.

En este evento se presentó a los maestros la guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante el COVID-19, por parte de personal de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria No. XI, con la intención de preparar a los docentes, padres de familia y alumnos al regreso a clases que se tiene previsto en cuanto el Estado de Veracruz y los municipios se mantengan en semáforo verde.

Es importante mencionar que a los docentes puedan retomar actividades en el semáforo epidemiológico debe de permanecer durante cuatro semanas en verde, la entrega de las cartas responsivas quedaron suspendidas, el ingreso de los alumnos será limitado por grupos y deben de efectuar la limpieza de la institución de manera constante para mantener un área limpia y no surjan contagios, por lo que el departamento de educación solo realizará la sanitización de los planteles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail