×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Julio y septiembre, meses de arranque en Refinería Olmeca: Nahle

Los trenes de refinación de la Refinería Olmeca estarán listos

Julio y septiembre, meses de arranque en Refinería Olmeca: Nahle
El primer tren de la Refinería Olmeca producirá el 1 de julio/Cortesía.

Julio y septiembre son meses estratégicos para la Refinería Olmeca, pues son en los que sus dos trenes de refinación arrancarán la producción de combustibles, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

“Actualmente se encuentra en el proceso de pruebas, arranques e integración de líneas… El programa es que en julio inicie el arranque el primer tren de refinación, pasan tres meses para estabilizar ese tren y en septiembre entraría el segundo tren para estabilizar los otros tres meses”, reveló Rocío Nahle.

Lo anterior lo confirmó en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hecha este jueves, donde señaló que se invirtieron hasta el momento 12 mil 600 millones de dólares para la Refinería Olmeca, construida cerca del puerto de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco.

La Refinería Olmeca comenzó su construcción en junio de 2019, siendo el 1 de julio del 2022 cuando finalizó su fase constructiva, en la que se tuvo hasta 240 mil trabajadores, de los cuales actualmente son 35 mil 866 personas.

La obra consta de 18 plantas de proceso, 90 plantas de almacenamiento, talleres, almacenes, laboratorios, cuartos de control, gasoductos, entre otros.

Se espera que para el 1 de julio de este 2023 el primer tren de refinación produzca 170 mil barriles de combustibles en esta primera fase, por lo que los otros 170 mil serán a partir de septiembre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail