Cobertura Qatar 2022

Joel Morales 'Charmin', 35 años cantándole al amor

Joel Morales Fidencio, 'El Romántico de Agua Dulce', festejó el Día del Músico rodeado de su familia

Joel Morales Charmin, 35 años cantándole al amor

El músico Joel Morales Fidencio, nativo de Soconusco, festejó su día rodeado de su familia, donde recordó las anécdotas que recuerda a lo largo de sus 35 años cantándole al amor.

En Agua Dulce es reconocido por su larga trayectoria, aún cuando desde los 14 años comenzó a cantar y a tocar la guitarra con su tío Juan, Don Joaquín y con Marco Ramírez. 

Dsde que era niño tenía el gusto por la música, debido que proviene de una familia que se dedican a la industria del entretenimiento.

Recordó que inició cantando boleros y de ahí nace su sobrenombre de 'Charmin', en honor al virtuoso del requinto, Chamín Correa.

De esa forma, pasó de ser 'El Caballero Solitario' al 'Romántico de Agua Dulce', cuando comenzó a comprar más instrumentos musicales y bocinas, para tocar baladas, boleros, rancheras, huapangos y hasta corridos.

Sobre sus anécdotas, recordó que cuando fue contratado para llevar serenata ha tenido que salir corriendo debido que les han echado agua. “Hay padres que son muy celosos que no les gusta que les canten a sus hijas”, sostuvo el trovador.

“En una ocasión, en Acayucan nos contrató un señor para una serenata, llegamos a la casa y estuvimos cantando, pero nadie salió, por eso lo me le acerqué a esta persona y le dije, 'amigo no salió la

persona' y me respondió, que la serenata era para él porque ese día cumplía años”, narró con alegría 'Charmin'.

Durante éste lunes, cuando se festeja en México el Día del Músico, junto a su familia desde muy temprano oraron por todos los músicos y por las personas que salen a diario para trabajar.

Enfatizó que este sector, hasta el momento no se ha recuperado por las afectaciones que dejó la pandemia del Covid-19, debido que la restricción de fiestas y eventos masivos significó el cierre de sus fuentes de trabajo.

Actualmente, Joel Morales se encuentra recuperándose por una intervención

quirúrgica, pese a ello, una noche anterior cantó con un mariachi, debido que la música le inyecta vitalidad a su vida.