martes, 11 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

IP exige atender el repunte de secuestros en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-08-11 | Amayrani Abad
IP exige atender el repunte de secuestros en Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez España, pidió a las autoridades la seriedad pertinente para resolver los secuestros, pues recordó que hace un año y medio se vivió en Coatzacoalcos una oleada muy fuerte de este tipo de delitos dejando severos estragos en la sociedad.

 

"Como siempre lamentamos que vuelva este delito que de cierta forma estuvo controlado un tiempo después de una oleada intensa hace cerca de año y medio. No podemos permitir que se vuelvan a estar llevando a cabo, esperemos que las autoridades le den la seriedad que el tema requiere, confiamos en que puedan hacerlo", declaró.

 

Y es que el empresario Alfredo Hernández Ramos y el estilista Juan Carlos Hernández habían sido reportados como secuestrados desde el mes de julio y fue este viernes que hallaron sus cuerpos sin vida en un camino del municipio de Mapachapa.

 

Aunado a ello, otras dos personas asesinadas fueron halladas en la semana que terminó, primero un varón en el camino a Barrillas y posteriormente una dama al interior de una maleta en los límites de la colonia Benito Juárez Norte y la Petrolera.

 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, quien confirmó que en las últimas semanas no solo se dispararon los secuestros que habían estado en pausa por varios meses, sino incluso los robos a casas habitación y comercios.

 

Añadió que la falta de empleo, el cierre de empresas y la crisis económica a consecuencia de la pandemia del Covid-19, podría ser un factor que esté orillando a las personas a delinquir y cometer hasta secuestros para llevar dinero a casa.

 

"Todo esto de alguna manera también se debe a la misma crisis que cada vez afecta mucho más a más gente. Se ha incrementado el robo a casa habitación, a negocios, pues consideramos que en mucho sentido se debe a la tremenda crisis económica que se vive en la ciudad todo en consecuencia por la pandemia, hay mucho negocio que está preocupado por la situación de cierre de calles y negocios, pues solo la actividad esencial puede abrir ahorita y es preocupante y eso lleva a algunas personas a cometer robo y porque no hasta los secuestros porque el circulante económico ha bajado", dijo.

 

Cabe mencionar que en su boletín hemerografico mensual, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos confirmó que en julio se tuvo el reporte de dos personas secuestradas, cinco homicidios dolosos y 20 robos a comercios, lo que representó un aumento del 90 por ciento en este último delito.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México