Cobertura Qatar 2022

Invitan a trenzatón para crear pelucas oncológicas en Acayucan

Invitan a trenzatón para crear pelucas oncológicas en Acayucan

Pedro González y Lucio Ventura, miembros de la comunidad LGBTTT+ “Acción Comunitaria, con un Mismo Corazón” realizarán un trenzatón para este 25 de mayo a fin de recaudar pelo, que mida mínimo 25 centímetros de largo, para la creación de pelucas oncológicas, que serán donadas a niñas y adultas que estén enfrentando las consecuencias del tratamiento de cancer.

Estilistas profesionales cortarán el pelo y los donantes recibirán un corte de cabello a su gusto, totalmente gratis, informó Pedro Gonzalez, propietario de un centro de estudios especializaos en cortes de pelo.

El evento se realizará en la cancha deportiva del barrio Cruz Verde de Acayucan a partir de las 10 de la mañana.

Las trenzas que se recauden serán enviadas a una fundación que se dedica a la creación de esas pelucas y son donadas a su vez a centros hospitalarios que atienden a mujeres enfermas de cancer.

La caída del cabello es un efecto secundario frecuente del tratamiento contra el cáncer, puede ser un efecto secundario de la quimioterapia, la terapia dirigida, la radioterapia o los trasplantes de células madre (médula ósea).

Pedro González dijo que ya hay mujeres que se han contactado para donar su cabello.

Expuso que se espera una buena respuesta y que el pelo obtenido será tratado por estilistas profesionales de su centro de estudios y luego enviado a la fundación que se encargará de la creación de las pelucas.