Cobertura Qatar 2022

Instalan centro de acopio en Coatza para apoyar a damnificados(+Video)

Instalan centro de acopio en Coatza para apoyar a damnificados(+Video)

La Brigada de Rescate Ambiental junto con otras corporaciones de auxilio instalaron centros de acopio para apoyar a las familias de Minatitlán y Cosoleacaque que resultaron afectadas por las lluvias.

Desde esta semana instalaron centros de acopio, uno de ellos frente al tecnológico de Coatzacoalcos y otro más frente al fraccionamiento El Naranjito, en el municipio de Cosoleacaque.En estos puntos recolectarán alimentos no perecederos, medicamentos, además de artículos de higiene personal, por tiempo indefinido.

“Invito a toda la población que se sume, apoye con la entrega de víveres, agua, junto con algunas medicinas que no requieran receta médica, como alcohol, suero, para llevarle a nuestros hermanos de las zonas que están incomunicadas”, indicó Francisco Javier de la Cruz Dual, comandante de las Brigadas de Rescate Ambiental y Comunitario.

Entre las comunidades más afectadas es Las Limas, Zamorana, Chipile, Santa Isabel, La Victoria, Boca de Oro, Cafetal, Limonta, Soledad, Potrerillo, Jícaro, Las Lomas, Romita, entre otras más.

“Las afectaciones son variadas, algunos perdieron todos sus cultivos, algunas de ellas están incomunicadas, y otras están inundadas, llevaremos la ayuda por vía marítima y terrestre”, comentó. 

Por lo pronto, este fin de semana el grupo de Comisión Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar, y Voluntarios Coatza, esperan llevar un poco de ayuda a los miles de damnificados.



Otros lectores también leyeron...