Cobertura Qatar 2022

Inminente saturación de pacientes con Covid-19 en Hospital 36 del IMSS

Inminente saturación de pacientes con Covid-19 en Hospital 36 del IMSS

A sus niveles de enero retrocedió el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, pues tiene una ocupación del 96% en las camas generales para pacientes con Covid-19 ante el aumento de contagios.

Con corte al 10 de julio, el sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), revela datos alarmantes en al menos uno de los tres hospitales destinados para la atención a personas con Coronavirus que existen en Coatzacoalcos.

Hasta el corte del sábado, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dio a conocer que en Coatzacoalcos se acumularon 4 mil 442 casos positivos de Covid-19, entre los cuales ya hay 821 personas muertas; por su parte la Secretaría de Salud Federal (SSA), reportó que en el municipio hay 195 casos activos.

Aunque Sesver y SSA difieren regularmente por varias cifras en sus reportes diarios, en esta ocasión la diferencia entre los casos acumulados es de una persona, mientras que coincidieron en la cifra de defunciones. 

La presencia de 195 personas con Covid-19 en Coatzacoalcos comienza a saturar los hospitales, por lo que el HGZ 36 del IMSS está a un 4% de dejar de recibir pacientes en sus camas generales, mientras que en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías la capacidad está al 25% y en la Clínica-Hospital del ISSSTE no hay registro.

La alta ocupación en el hospital del IMSS refleja que un importante porcentaje de los 195 casos activos serían derechohabientes de esta dependencia de salud.