miércoles, 17 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Iniciará Rehabilitación del Alumbrado Público

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-02-17 | Heder López Cabrera
1 /
Iniciará Rehabilitación del Alumbrado Público

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciará el Plan de Rehabilitación General de Alumbrado Público con lo que se atenderán varias zonas de la ciudad en las que se requiere reemplazar las luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, entre éstas la colonia Benito Juárez Sur y el fraccionamiento Puerto Esmeralda, por citar algunas.

"Contamos ya con el material en autorización por parte del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, adelantó la parte del presupuesto para que pudiéramos contar con el material suficiente y atender la rehabilitación de muchas partes de nuestro ayuntamiento en el alumbrado público", externó Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicas.

Entre las zonas contempladas está la colonia Petrolera, Puerto México, Petroquímica, así como la colonia Paraíso, donde se reportaron más quejas sobre las luminarias de vapor de sodio que no han sido sustituidas al dejar de funcionar.

Suárez Fernández comentó que también se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialmente en la rehabilitación de circuitos y transformadores en los que se incluyen a los de alumbrado público.

"Hay mucho por hacer, pero también estamos rehabilitando todas esas luminarias de vapor de sodio que cumplieron su vida útil y hay que reemplazarlo, inclusive con las luminarias tipo LED que se están instalando, tenemos problema con la vida útil del cable mismo que hay que cambiarlo porque está quemado", mencionó el funcionario.

En lo que va de la administración de Víctor Carranza son 16 mil las luminarias que fueron sustituidas por las de tecnología LED, mientras que este año se esperan instalar cinco mil más.

"Espero que ya con el convenio de la Sener una vez que esté aterrizado y el Banco Mundial visite, vamos a lograr al término de esta administración con el 90% de las luminarias LED del municipio, el convenio con la Sener va muy bien, que son siete mil, nos va a ayudar a llegar al 90 o 92%... este programa es combatir ese rezago que tenemos en el portal del Sistema de Atención Ciudadana", señaló Leopoldo Suárez.

La instalación de luminarias tipo LED reduce hasta en 25% los gastos al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México