Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia dragado en Pajaritos; otro avance más del Interoceánico

Inicia dragado en Pajaritos; otro avance más del Interoceánico

Los trabajos de dragado de construcción ya comenzaron en la Laguna de Pajaritos, con lo cual se inicia la última fase de ampliación de nuevos muelles en el puerto de Coatzacoalcos, cuyos avances son superiores al 85%.

Fue en la presentación de avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se dio a conocer el estatus de las cuatro obras que se realizan entre Veracruz y Oaxaca.

En el recinto de Pajaritos, perteneciente a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) el primer tramo de 80 metros tiene un avance del 87.5%, mientras que el de 50 metros va al 81.5%, aunado al dragado de construcción en la zona de muelle de la laguna.

Por su parte, el acceso carretero a Pajaritos está al 78%, en el que se realizan trabajos de conformación de subrasante y base hidráulica, además de la construcción de taludes.

En el Puerto de Salina Cruz se realizan los trabajos de rehabilitación en la sección desgastada del rompeolas existente, mismo que formará parte del que ya se construye; además se continúa con el rescate del caracol púrpura, del cual suman más de 400 ejemplares protegidos.

Sin duda es en los primeros tres tramos de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, en donde los avances más lentos, debido a que están en la fase de mitigación ambiental y empezando a desmontar piezas.

En los tramos 4 y 5 los avances están al 41% y 33% respectivamente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail