Cobertura Qatar 2022

Inflación provocó un aumento del 7 al 14 por ciento de las viviendas en Coatzacoalcos

Inflación provocó un aumento del 7 al 14 por ciento de las viviendas en Coatzacoalcos

El alza en el precio de los productos del ramo de la constricción han provocado un aumento del 7 al 14 por ciento de las viviendas desarrolladas en el sur de Veracruz, así lo dio a conocer Fernando Quinta vicepresidente de la Canadevi. 

Aunque algunos desarrolladores quisieron evitar el impacto de la inflación, esto fue imposible, ya que el encarecimiento de algunos productos como el acero superó hasta en un 200 por ciento, generando una inestabilidad financiera de los constructores. 

“Tenemos inflación en productos como el  acero hasta del 200 por ciento y que en el producto terminado se reflejan en incrementos como del 7 y el 14 por ciento, algunos desarrolladores quisieron evitarlo pero la inflación está muy fuerte, hasta en la mano de obra ya se empieza a ver esa inflación, porque los alimentos están más arriba”, explicó.

Tan solo en el 2021 se lograron colocar un total de 4 mil 800 viviendas, de las cuales Coatzacoalcos solo aportó 50, cifra demasiado baja a comparación de otros años. Para éste 2022 la Canadevi tiene como meta establecida aportar 7 mil viviendas a nivel estatal.

“Se colocaron a nivel estado 4 mil 800 viviendas, Coatza aportó realmente pocas, fueron 50 viviendas, eso fue en el 2021, este año tenemos la meta de aportar 7 mil viviendas a nivel estado, estamos muy cerca de la meta, coatzacoalcos podría incrementar lo que se dio el año pasado”, comentó. 

Fernando Quintal sostuvo que el desarrollo de viviendas bajó hasta en un 500 por ciento, toda vez que los mil 500 que lograban colocar, actualmente solo aportan 50.

“Hay pocos desarrolladores de vivienda, no estamos manejando los mismos volúmenes, podríamos decir que bajó hasta un 500 por ciento en los últimos años, no es algo de ahorita, colocábamos de mil a mil 500 cuando estaba grupo GEO, grupo Homex y grupo Roma, pero ahorita ha bajado un poco la oferta, sin embargo, hay desarrolladores que le están aportando a la zona”, finalizó.