×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INEGI está por concluir el Censo de Población y Vivienda 2020

INEGI está por concluir el Censo de Población y Vivienda 2020

Hasta el 7 de agosto, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) continuará con el Censo de Población y Vivienda 2020 en diversos sectores de Coatzacoalcos.

Esta actividad extraordinaria es resultado del acuerdo que se publicó el 17 de julio en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establece que la reanudación de los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física entre las mismas, las cuales se efectuarán con base al Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en la generación de Información Estadística y Geográfica.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mario Pintos Guillén indicó que a través de un oficio, la coordinación general de operación regional del INEGI informó que desde el pasado 20 de julio reanudaron las actividades.

“Serán censos verificativos, es decir llegarán a los domicilios en donde no encontraron a sus habitantes, y en todo el municipio hay una serie de casas en las que pasaron y no encontraron a nadie, por eso dejaron el aviso y ahorita regresan a realizar un muestreo aleatoriamente”, detalló.

En este sentido, precisó que en el oficio les notificaron que el personal del INEGI estará debidamente identificado, además contarán con todas las medidas de prevención de contagios por Covid-19, entre ellas respetando la sana distancia. 

Aunque no se especificaron las zonas por las que se desplazarán los visitadores del INEGI, reiteró que la ciudadanía podrá verificarlos a través de sus credenciales, incluso pueden marcar al número 800 11 14634 para solicitar más información.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail