Cobertura Qatar 2022

INE inicia cómputo de boletas de elección a Diputación Federal del Distrito XI

INE inicia cómputo de boletas de elección a Diputación Federal del Distrito XI

En el 11 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el cómputo distrital de 256 paquetes electorales correspondientes a la elección a Diputación Federal por el Distrito Electoral 11. 

Al respecto, el presidente del organismo electoral, Bulmaro Cruz Hernández indicó que esto se debe a que se encontraron algunas actas con inconsistencias, es por ello que en este procedimiento se abren los paquetes electorales para realizar el conteo de las boletas.

"Algunas son ilegibles, es decir no se ven bien los datos; y en algunos más viene mal la sumatoria de los votos y tendremos que rectificarlo a través de los grupos de trabajo que se formaron", comentó.

Se espera que después de efectuarse este procedimiento, se entregue la constancia de mayoría durante las próximas horas a la ganadora virtual de la contienda en la diputación federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania Cruz Santos. 

“En el pleno vamos a cotejar 302 actas y al finalizar ya tendríamos los resultados oficiales en la elección a diputación federal”, puntualizó.